Esto nos deja claro que todo este montaje se trata de una persecución política, discriminatoria y racista, y una vez más la solución a la legitima demanda de un pueblo oprimido es la criminalización y encarcelamiento de sus dirigentes. Esto responde, en que, estos años de gobiernos de la Concertación a existido una profundización del modelo capitalista y en donde las comunidades organizadas que han iniciado un proceso de recuperación de sus derechos territoriales y políticos han sido victima de la cara mas dura del Estado, reafirmando sus compromiso con los las forestales, transnacionales y los mas ricos de este país. Así lo refleja los Weichafes presos políticos mapuche y nuestros mártires, como Alex Lemun, Antonio Huentekura, Zenon Días Nekul, asesinados por el Estato Terrorista.
En acto central, se dio lectura a una declaración y se invitó a participar de la recolección de alimentos para los PPM, que está llevando adelante el Hogar We Liwen.
2 comentarios:
teni cualquie toyo peñi
peñis lamguenes valdivia esta muy alejada del problema mapuche tenemos que hacer notar mas nuestro mal estar con este estado asesino y opresor.
a las calles , a las barricadas
ya no podemos seguir tan pacificos
Publicar un comentario