weliwenvaldivia@gmail.com

weliwenvaldivia@gmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

Declaración Pública por Matias Catrileo, en vísperas del pronunciamiento de la corte suprema







El hogar y centro cultural mapuche WeLiwen comunica ante la opinión pública regional, nacional e internacional, lo siguiente:

A más de 3 años de la muerte de nuestro peñi weichafe Matias Catrileo. Repudiamos tajantemente la no aplicación de la justicia al carabinero asesino de Matías, El cabo 2º Walter Jhonattan Ramírez Inostroza, miembro de la institución racista , paramilitar y terrorista del Estado de Chile. Es inaceptable que el caso recién en estos días se este dando el fallo por la corte suprema y también el hecho de que haya tenido que llegar hasta esta instancia. Estamos atentos al pronunciamiento que dará en contra o a favor del asesino de nuestro peñi.

De ser Injusto el fallo, favorable para el asesino, no cabe duda que nos manifestaremos por la medida adoptada y hacemos un llamado a que todo el pueblo mapuche se manifieste y exija justicia.

Esperamos que el gobierno de turno, no cometa las mismas injusticias, que ocurrieron durante el mandato de la Ex Presidenta Bachellet, donde el asesino en primera instancia, es condenado a dos años con pena remitida. Tal condena no es un castigo para quien ha asesinado alevosamente, sino que una burla a todo nuestro pueblo.

Las leyes son injustas con nuestro pueblo, el estado siempre buscará encarcelar a nuestros hermanos y dejando impune a carabineros que dan muerte a los weichafes, aún teniendo pruebas de peso para poder juzgar los hechos.

Hogar y centro Cultural Mapuche Weliwen

Formando conciencia para la reconstrucción del Wall Mapu

MARRICHIWEU!!!!

Martes 4 de Octubre 2011

No hay comentarios: